Tendencias del Marketing Digital para 2016

Posted by | | Estrategia de Marketing Digital | Comentarios desactivados en Tendencias del Marketing Digital para 2016

 

Desde hace unos días, hemos podido leer varias publicaciones sobre tendencias y predicciones del Marketing digital para 2016.

 

Si tenemos que remarcar algún aspecto de los últimos años es que con la llegada de las nuevas tecnologías, y más concretamente Internet, los consumidores son cada vez más variables y exigentes con las marcas, cambiando permanentemente de hábitos y preferencias. No debemos olvidar que tienen el poder de influir en miles de personas.

 

Las predicciones de tendencias de 2016 no varían demasiado de las tendencias de 2015 en las que ya ponían especial atención al Social Big Data.

 

¿Qué tendencias marcarán la Estrategia de Marketing Digital en 2016?

 

Para poder obtener el máximo rendimiento de nuestras acciones debemos planificar una buena Estrategia Digital centrada en los siguientes aspectos:

 

Experiencia de usuario

Parece que cada año que pasa la atención al cliente gana más importancia. Lo que diferenciará una empresa de otra según una investigación llevada a cabo por Gartner será principalmente en base a la experiencia del cliente en el año 2016 (89% de las empresas encuestadas así lo hará).

 

Mobile Marketing

Las compañías tendrán puesto el foco en los dispositivos móviles. El contenido y la experiencia de usuario serán claves.

 

Big Data

El año pasado ya vaticinamos que el Social Big Data entraría con fuerza e iría en aumento. El Big Data nos permite conocer al usuario y construir el perfil de los clientes. Según la Asociación de Marketing, el 76% de los consumidores compartirá información personal con una marca si creen que mejorará su experiencia e interacción.

 

Contenido más visual

Las imágenes ganan mucha relevancia en el Marketing de Contenidos, especialmente el vídeo y las infografías. Un buen contenido ayudará al posicionamiento en buscadores, y en la atracción y fidelización de clientes.

 

 

 

El Dr. James McQuivey afirma en un estudio de Forrester que las empresas deberán apoyarse en el Social Big Data para obtener insights de valor para la elaboración de una Estrategia de Marketing Online.

 

La brecha Digital entre los “ricos” y “pobres” se ampliará. La brecha entre los que tienen la capacidad de ejecutar y de los que se quedan en la parrilla de salida se ampliará. Algunas empresas por la falta de habilidades y conocimientos digitales se alejarán de sus clientes sabiendo que necesitan actuar, pero que son incapaces de fijar un rumbo positivo. Para que esto no ocurra, es de vital importancia crear una Estrategia de Marketing Digital centrada en los datos obtenidos de los clientes (customer data) habiendo practicado previamente el Marketing de Escucha Activa.

 

Conocer la opinión de los clientes nos permitirá enfocar una Estrategia Digital hacia el éxito y adelantar a la competencia al mismo tiempo que estrecharemos las relaciones con nuestros clientes.

 

Si tu empresa todavía no tiene creada una Estrategia de Marketing Digital para el inicio del próximo año estás de suerte, porque en The Box Populi sorteamos un paquete de servicios de Estrategia Digital valorados en 3.000€. El premio consiste en una auditoría digital, un estudio de la competencia, la definición de una estrategia digital y un plan de acción.

 

Si estás interesado en empezar con fuerza el 2016 solo tienes que seguir el siguiente enlace y rellenar el formulario con tus datos.

 

 

 


Por comentar

Comments are closed.