¿Escuchar al cliente a través de la vista? #SocialBright

Posted by | No Tags | Customer Insights · Escucha Activa | 1 comentario en ¿Escuchar al cliente a través de la vista? #SocialBright

 

Te presentamos el último proyecto de I+D+i de The Box Populi: #SocialBright.

 

¿Sabías que en estos pocos años de era digital, podríamos apilar todo ese data en una columna de iPads que casi llegaría a la luna? Así es… y pronto lo superaremos.

 

Cada vez existen más datos generados por los consumidores en la red (Social Big Data), y a la vez, existe menos tiempo por parte de las empresa para responder ante éstos. Por ese motivo, son muchas las organizaciones que se cuestionan cómo afrontar dicha situación y poder llevar a cabo un análisis avanzado de lo que se dice de ellas en internet.

 

Se viene hablando de la reputación online desde hace tiempo pero, es ahora cuando, a raíz del auge de las redes sociales, se ha convertido en una de las principales herramientas para conocer la aceptación de un producto o servicio.

Nosotros hemos querido ir un paso más allá. A uno de nuestros clientes, al cual ya le prestamos un servicio de análisis de su reputación online, le quisimos obsequiar con un #SocialBright.

 

#SocialBright es nuestra última innovación, que consiste en el desarrollo de una lámpara con una tecnología que modifica la intensidad y color de su luz en función de lo que se diga de su marca en la red.

 

 

Social Bright The Box Populi

#SocialBright es una iniciativa que hemos llevado a cabo junto a la compañía Lecoatí Technology.


Dependiendo de el sentimiento general de las conversaciones, la bombilla varia de color, de manera que se puede conocer de qué modo se está opinando en Internet sobre la marca prácticamente a tiempo real. Se trata de una nueva manera de escuchar la opinión del usuario más visual. De esta forma puedes reaccionar ágilmente, sin reportes ni largos protocolos, ante situaciones en las que tu marca esté siendo mencionada en la red de manera anómala.

 

 

Mañana habrá muchos más datos sobre productos o marcas, mañana los consumidores serán más exigentes y mañana tus competidores mejoraran sus propuestas de valor. Hoy es el momento en el cual las empresas incorporen procesos para aprovechar el big data en su cultura, obtendrán ventajas competitivas.

 

CONTÁCTANOS PARA UNA PRUEBA

 


Un comentario

The Box Populi Los 5 posts más leídos de la temporada says:

30/09/2015 at 8:42 am

[…] 3- ¿Escuchar al cliente a través de la vista? #SocialBright […]

Reply

DÉJANOS TU COMENTARIO