Pokemon Go en el mundo del retail

Posted by | · · · | Escucha Activa | No hay comentarios en Pokemon Go en el mundo del retail

Después del éxito rotundo que ha conseguido Pokemon Go este verano no podemos ignorarlo para incorporarlo dentro de la estrategia de Marketing en nuestro negocio local. Si estás en el sector retail y tu público objetivo coincide con el del jugador de Pokemon Go, entonces este artículo te interesa.

 

Seguramente habrás oído hablar, visto o jugado a Pokemon Go, pero para los que todavía no sepan que es ni de qué se trata, ahora te lo contamos. Es un videojuego de aventura de Realidad Aumentada que consiste en buscar, capturar y luchar con los personajes de la saga Pokemon que están escondidos en ubicaciones del mundo real y para poder cazarlos tienes que desplazarte físicamente por las calles de las ciudades.

 

¿Por qué no podemos obviar Pokemon Go dentro de nuestra estrategia de Marketing?

 

‣ Es el título más descargado en la historia de la App Store de Apple.

‣ Es la app más descargada del mes de julio.

‣ Ha revolucionado el concepto de videojuego.

‣ Tiene más usuarios activos que Twitter.

‣ Expertos aseguran que superará a Snapchat y Google Maps.

‣ 2ª app más descargada en agosto por detrás de la app de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

 

En el siguiente gráfico podemos observar el tiempo que pasan los usuarios de iOS en Pokemon Go en comparación con otras aplicaciones móviles.

 

 

Minutos que pasan los usuarios de iOS en Pokemon Go en comparación con otras aplicaciones móviles.

 

 

Otro dato importante a destacar es que Pokemon Go tardó solo 7 días en alcanzar los 10 millones de descargas superando a sagas de videojuegos tan importantes como Clash Royale y Candy Crush.

 

 

Pokemon Go es el juego para móviles que menos días ha tardado en alcanzar los 10 millones de descargas

 

 

 

Como hemos mencionado anteriormente, para poder cazar los Pokemons debemos desplazarnos andando por las calles de la ciudad, lo cuál nos permite descubrir sitios cómo museos, monumentos e incluso negocios, este es uno de los aspectos más interesantes.

 

Existe un antes y un después de Pokemon Go; este juego permite al usuario vivir una gran experiencia, lo que ofrece a los negocios con venta directa al público un sinfín de oportunidades para atraer los consumidores con nuevas fórmulas.

 

De momento hemos observado cómo muchos negocios del mundo del retail aplican el Newsjacking aprovechando la novedad y éxito de Pokemon Go.

 

¿Cómo utilizar Pokemon Go dentro de nuestra Estrategia de Marketing?

Crear una Pokeparada

Punto de interés estratégico para los usuarios porque pueden llenar la mochila de pokeballs, incienso, elixir, pociones, etc.

 

Crear un Gimnasio

Lugar donde se puede luchar con otros entrenadores.

 

Invitar a los usuarios a jugar a nuestro negocio

Hacer publicidad en las redes sociales anunciando que en el local hay Pokemons.

 

Ofrecer WIFI gratuito y poder cargar la batería

Estos dos aspectos son clave para que los usuarios visiten tu negocio.

 

Invitar a los usuarios que compartan su experiencia

Si conseguimos que los usuarios etiqueten nuestro negocio en sus mensajes y fotos compartidas en Facebook, Instagram y Snapchat podemos ganar una alta visibilidad dentro de la red. Este punto es clave dentro de nuestra estrategia de Marketing digital por la gran repercusión que podemos obtener.

 

Para promocionar hábitos saludables

Los jugadores de Pokemon Go caminan mucho.

 

Utilizar un Pokemon para difundir contenido

Utilizar la imagen de un Pokemon para difundir contenido interesante.

 

 

 

Al final, la clave está en lo local, ofrecer experiencias interactivas a través de la realidad virtual en las cuales el usuario debe desplazarse y conocer rincones donde nunca ha estado.

 

La compañía Nintendo ha anunciado que están trabajando para ofrecer una plataforma de publicidad para que cualquier establecimiento pueda convertirse en una Pokeparada patrocinada.

 

Como hemos comentado en anteriores publicaciones, si ofrecemos una experiencia única al usuario lo compartirá en redes sociales, lo que generará más visitas y visibilidad a nuestro negocio local.

 

 


Por comentar

DÉJANOS TU COMENTARIO