Manga-mos los datos de un evento…

Posted by | · | Análisis de Datos | No hay comentarios en Manga-mos los datos de un evento…

 

El pasado 29 de octubre y hasta el 1 de noviembre se celebró el XXI Salón del Manga de Barcelona organizado por FICOMIC. El salón fue todo un éxito, más de 137.000 visitantes en tan solo 4 días. Tan solo un día después de cerrar las puertas del festival, la organización se plantea ampliar el espacio ferial para la próxima edición.

 

Pero el Salón del Manga no solo ha sido un éxito en el espacio físico, sino que también lo ha sido en la red. Desde The Box Populi hemos realizado un breve análisis de los hashtags más utilizados durante los días del salón.

 

El hashtag más utilizado fue #salonmangabcn con aproximadamente 8.500 tuits.

 

 

Datos del Hashtag #salonmangabcn durante la celebración del Salón del Manga de Barcelona de 2015

 

 

El día con más comentarios fue el 31 de octubre con unos 3.200 tuits siendo las 7 de la tarde la hora con más actividad (523 tuits).

 

 

Gráfico con las horas y días con más tuits sobre el Salón del Manga en Barcelona de 2015

 

 

Creemos que cuando se realiza un evento de estas características es muy importante detectar quiénes han sido los mayores contribuidores, los tuits más retuiteados, los tuiteros más populares y los que más alcance han generado.

 

A continuación detallamos el podio de los tuits que obtuvieron más engagement:

 

 

Salón Manga Barcelona (@FICOMIC_manga) con 104 retuits.

 

Deculture.es (@Deculture_es) con 75 retuits      

Tancobuchin (@Tancobuchin) con 61 retuits

 

También podemos observar los hashtags relacionados y los que derivaron del hashtag central #salonmangabcn.       Gráfico con los hashtags relacionados con el Salón del Manga de Barcelona Solo de este análisis de hashtags pudimos observar insights interesantes, especialmente sobre el tipo de marcas que quieren posicionarse con los usuarios de este sector. Los tuits que más alcance generaron vinieron por parte de medios de comunicación tradicional como La Vanguardia (@LaVanguardia) con 506,5K y el Periódico (@ElPeriodico) con 300,1K. Pero lo más curioso es que hubo una cuenta que supero a todos estos, y fue la del Rapero español Porta (@RealPorta) con 834,6K. Retuit de Porta durante el Salón del Manga de Barcelona 2015      

 

 

Y para terminar os compartimos los usuarios TOP:

Usuarios Top en Twitter del Salón del Manga

 

Tampoco nos podemos olvidar de la Youtuber Gamer Luna Dangelis (@Dangelisa), Norma Editorial (@NormaEditorial) y la editora de cómics especializada en Manga Ivrea (@Ivrea).

 

Estos datos solo son una pequeña muestra de lo que podemos ofrecer en The Box Populi. ¿Quieres saber más sobre cómo explotar la información en torno a un evento o campaña? Déjanos tu email aquí…

 

 

[contact-form-7 id=”2664″ title=”Email-Form”]

 

Los datos están ahí fuera, lo arduo es recogerlos e interpretarlos. De ahí que nuestro eslogan sea “Benefíciate de la información que te rodea”.

 

 

 


Por comentar

Comments are closed.