La Voz Kids: Una crisis mal gestionada en twitter

Posted by | | Reputación Online | 1 comentario en La Voz Kids: Una crisis mal gestionada en twitter

Ayer pudimos ver la gala final de La Voz Kids en la que se elegía la mejor “voz kids” de España. Este programa se ha convertido en todo un fenómeno social, líder de audiencia con más de 5 millones de espectadores y un 31,6% de share.

 

Pero antes de empezar el programa que se emitió ayer por la noche la polémica ya estaba servida. Unos días antes de la final se filtró en las redes sociales una fotografía de la gaditana María Parrado en la que la podíamos ver con el cheque ganador sentada en una cama. El premio consistía en una beca para formarse en el mundo de la música por valor de 10.000€. Poco después de que se filtrara esta imagen, Twitter empezó a echar humo.

 

Crisis de Reputación online en la voz Kids con María Parrado

 

Cuando vimos la foto en Twitter creímos que se trataba de un montaje o una estrategia comercial para alimentar las redes sociales  y hacer que se hablara más de La Voz Kids, pero ayer pudimos comprobar que no fue así. Tras una intensa gala con unas actuaciones espectaculares por parte de los concursantes, el público escogió al ganador de la primera edición de La Voz Kids. La ganadora resultó ser la “dulce María”, la misma niña que aparecía en la foto de Twitter unos días antes, haciendo que la final perdiera toda su emoción.

 

Los niños son pura energía y desparpajo, pero todavía no son conscientes de la repercusión que pueden llegar a tener las redes sociales; un tuit, una foto o un comentario inoportuno pueden desatar “la furia de las masas”.

 

Por otro lado, también nos ha sorprendido que desde la cuenta oficial de La Voz Kids en Twitter no se intentara calmar a la masa de usuarios que se quejaba de que el programa estaba amañado.  Sino todo lo contrario, la cuenta oficial del programa dejaba entrever que María había sido la mejor, mientras que David Bisbal todavía jugaba con el suspense en sus tuits. ¿Qué hubiera pasado si hubieran admitido el error? Nunca lo sabremos.

 

En este tipo de situaciones, lo primero que debemos hacer es: escuchar todo lo que los seguidores del programa están comentando en twitter, analizar esta información, pensar en una estrategia y actuar en consecuencia.

 

Lo que más nos impactó es que justo al terminar el programa ya se anunció el primer disco de María Parrado, que ya estaba disponible para descarga. ¡Esto sí que es llegar y besar el santo!

 

Si te interesa conocer algún dato dentro de las redes sociales sobre algún programa de televisión o quieres estar informado de las últimas novedades en el Marketing Digital y Redes Sociales, ¡suscríbete a nuestro blog!

 
[contact-form-7 id=”2664″ title=”Email-Form”]


Un comentario

Crisis de reputación online says:

23/11/2015 at 3:36 pm

[…] varios motivos por el que se puede originar una crisis. Como ya comentamos en el caso de La Voz Kids, lo primero que debemos hacer en una situación como esta es escuchar a nuestros seguidores, […]

Comments are closed.