Cuando un famoso repercute en la reputación de tu restaurante

Posted by | · · | Reputación Online | 1 comentario en Cuando un famoso repercute en la reputación de tu restaurante

 

La semana pasada, Risto Mejide publicó en sus redes sociales una opinión un poco controvertida sobre un restaurante Japonés al que no deja bien parado y su reputación podría verse afectada.

 

 

Cómo podemos observar, el tuit consiguió 29 retuits y 105 favoritos en Twitter. En cambio, la misma publicación en Facebook consiguió 797 likes, 26 compartidos y 248 comentarios. El alcance potencial aproximado de este artículo es de 2.5M de personas gracias a la difusión de Risto. Seguramente, estas cifras han ido en aumento desde la realización de este post.  

 

¿Por qué Risto Mejide compartió ese artículo? ¿Qué es lo qué no le gustó?   El artículo en cuestión no era más que una nota de prensa del restaurante Japonés Shibui en el que explican brevemente su historia y mencionan rostros conocidos y celebridades internacionales, deportistas de élite, actrices que han comido allí. En dicho artículo también se cita a Risto Mejide como uno de sus clientes (ACTUALIZACIÓN: La revista borró el artículo).  

 

¿Se puede nombrar a un rostro conocido en una nota de prensa sin antes habérselo preguntado?    

 

Lo más curioso del tema es que una de las respuestas al comentario de Risto en Facebook fue la del redactor del artículo, Eloy Valero (Publicista, RR.PP, Director de prensa y comunicación, diseñador de moda y socialité “made in Barcelona”) explicando y detallando el por qué de la mención de Risto en el artículo. Aquí podemos observar como Eloy practicó la escucha activa y optó por responder muy correctamente, con respeto, educación, pero por encima de todo con sentido común al comentario de Risto, consiguiendo así el apoyo, agradecimiento y comentarios positivos por parte de los usuarios.  

 

Eloy Prive responde a Risto Mejide. Restaurante Shibui  

En este caso concreto hemos podido observar como se ha practicado la escucha activa por parte del redactor. La agilidad que se ha empleado para responder, menos de 2 horas, es un aspecto clave para que una crisis de reputación no crezca.   También observamos una disculpa por parte de Guillermo Hernaiz (Coordinador de prensa y comunicación de Costa Este y Grupo Lombardo) en Twitter.    

 

 

Si tuviéramos que mencionar un aspecto negativo en este caso, o que echamos en falta, es una respuesta por parte del restaurante en sus propias redes sociales o en las de Risto. Nos sorprende no haber visto tal respuesta porque hemos observado como en sus propias redes sociales responden a las preguntas y quejas de sus clientes.

 

Cómo ya sabemos y hemos comprobado en varias ocasiones, Risto siempre busca la polémica, la molestia hacia el usuario. Como él mismo dice, “si nadie se molesta por lo que dices es que no has dicho absolutamente nada”.

 

Sea o no un montaje de publicidad, para bien o mal, el restaurante todavía se ha dado a conocer más.

 

 

ACTUALIZACIÓN

 

Después de publicar este breve análisis, queremos decir que estamos muy contentos porque Risto Mejide se hizo eco de nuestra publicación practicando la Escucha Activa y nos mencionó en sus redes sociales.

 

 

 

¡Si queréis estar al día de más noticias sobre Reputación Online y Escucha Activa, solo tenéis que suscribiros a nuestro blog!

 


Un comentario

Un caso real de derechos de autor vs reputación de marca says:

24/11/2015 at 12:58 pm

[…] ya hemos mencionado en anteriores publicaciones, el tiempo de reacción es clave para que una crisis de reputación no se viralice. En este caso, […]

Reply

DÉJANOS TU COMENTARIO