¿Por qué debes incluir Instagram dentro de la Estrategia de Marketing Digital de tu empresa?

Posted by | · | Estrategia de Marketing Digital | No hay comentarios en ¿Por qué debes incluir Instagram dentro de la Estrategia de Marketing Digital de tu empresa?

Incluir Instagram dentro de la estrategia de Marketing digital es clave para tu empresa. La red social de fotografía por excelencia no para de crecer, actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios activos que publican más de 95 millones de imágenes y vídeos cada día. Estas cifras son sinónimo de grandes oportunidades para las marcas.

 

¿Por qué incluir Instagram dentro de tu estrategia de Marketing digital?

 

Hoy en día las marcas deben captar la atención de los usuarios, y una de las mejores formas de conseguirlo es visualmente.  Estos son solo algunos datos que lo confirman:

 

✓ Tiene 300 millones de usuarios activos al día.

✓ Obtiene 4,2 Billones de Likes diarios.

✓ Se comparten 95 millones de imágenes y vídeos por día.

✓ Cada minuto se comparten 216 mil fotografías.

✓ El engagement de cada publicación ha crecido un 53% el último año.

✓ El número de marcas que utiliza esta red social está creciendo cada día.

✓ El contenido visual en Instagram funciona muy bien porque el cerebro lo procesa 60 mil veces más rápido que el texto.

✓ Atrae a usuarios de todas las edades.

✓ Permite responder a tus seguidores.

✓ Los consumidores responden mejor a los contenidos visuales porque las personas recuerdan:

➤ El 80% de lo que ven.

➤ El 20% de lo que leen.

➤ El 10% de lo que escuchan.

 

estrategia de Marketing Digital para tu cuenta de Instagram

 

 

Claves para preparar una buena estrategia de Marketing en Instagram

 

No se trata solo de ir publicando contenido en la cuenta de tu empresa, sino que debemos tener una estrategia de Marketing bien definida:

 

Conocer a nuestro público

Para lograr el éxito tenemos que desarrollar contenidos que sean de interés para nuestros seguidores, tenemos que conocer sus gustos y preferencias.

 

Ser consistente

Tener una guía propia de estilo y publicar regularmente nos ayudará a lograr que los usuarios nos visiten regularmente e interactúen con nuestros contenidos.

 

Usar imágenes de gran calidad

Las imágenes que utilicemos tienen que ser profesionales y atractivas. Antes de cada publicación deberemos tomarnos un tiempo para editar la imagen con la propia aplicación de Instagram o una externa.

 

Usar los hashtags correctos

Uno de los puntos que más nos puede ayudar a alcanzar una mayor visualización. Si utilizamos el hashtag correcto conseguiremos llegar a un mayor público e incluso construir una identidad de marca.

 

Comprometerse con los seguidores

Si interactuamos con nuestros seguidores podemos llegar a convertirlos en embajadores de marca.

 

Colaborar con Instagramers

Contar con Instagramers dentro de nuestra estrategia de Marketing nos puede ayudar a conseguir un alcance mucho mayor y un incremento importante en nuestra audiencia.

 

Realizar Instagram Ads

La publicidad en esta plataforma de anuncios nos permitirá llegar a un público objetivo mucho mayor y conseguir mucha interacción.

 

 

Por qué debes incluir Instagram dentro de la Estrategia de Marketing Digital de tu empresa

 

 

Según un estudio de eMarketer , este año Instagram aportará 595 millones de dólares en ingresos de publicidad móvil en todo el mundo durante el 2016, y se prevé que en 2017 aporte 2,81 mil millones en 2017.

 

Después de leer estos datos, seguro que te estás planteando crear una cuenta en Instagram si tu marca todavía no la tiene. Pero, como hemos dicho en anteriores publicaciones, antes de escoger una red social para que nuestra marca tenga presencia, debemos tener claros los objetivos que queremos lograr y no estar por estar. Definir una buena estrategia en base a nuestros objetivos nos puede catapultar al éxito.

 

Atentos a nuestro Blog porque estamos preparando un nuevo post en el que te enseñaremos a preparar una Estrategia de Marketing Digital para Instagram.

 

 

suscripción newsletter The Box Populi

 

 

Esperamos que os hayan gustado estas claves para incorporar Instagram en vuestra estrategia digital. Si tenéis alguna duda, recomendación o bien queréis dejar vuestra opinión, no dudéis en escribirnos un mensaje en el apartado comentarios del post.

 

 


Por comentar

DÉJANOS TU COMENTARIO