Por qué publicar en Facebook no es tener una estrategia de Marketing digital

Posted by | · · | Estrategia de Marketing Digital | 5 comentarios en Por qué publicar en Facebook no es tener una estrategia de Marketing digital

 

 

Ya tienes tu empresa y tu producto o servicio en marcha, ¿y ahora qué? ¿A qué público tengo que dirigirme? ¿Qué estrategia de comunicación sigo? Seguro que muchos de vosotros os habéis planteado en más de una ocasión estas preguntas. En este artículo te daremos algunas pautas para que puedas desarrollar tu estrategia de Marketing digital.

 

Por ejemplo, muchas empresas creen que solo con tener presencia y publicar en Facebook obtendrán resultados en poco tiempo. Esto no es cierto, debemos tener definida una buena estrategia online.

 

Para poder implementar una estrategia de Marketing digital eficaz, lo primero que debemos hacer es conocer a nuestros clientes a la perfección. ¿Sabemos quiénes son y qué quieren? ¿Cómo los fidelizaremos?

 

No debemos caer en el error de intentar contentar a todo el mundo, tenemos que poner el foco en nuestro público objetivo y saber qué opinan de nuestro sector, pero sobre todo conocer las opiniones sobre nuestra empresa, productos y servicios.

 

Pasos para realizar una buena estrategia de Marketing digital de comunicación:

 

1- Investigación de Stakeholders

Investigaremos quiénes son los stakeholders más relevantes para nuestra empresa (usuarios, competidores, sociedad, referencias internacionales, influencers, etc.).

 

2- Monitorización de información de valor

La monitorización solo tiene sentido si tenemos unos objetivos y preguntas claras para monitorizar inteligentemente. Es diferente monitorizar solo las menciones, que monitorizar segmentando en escalas de valor, objetivos, palabras clave, competencia, sector, etc.

 

3- Análisis

Una vez recogidos todos los datos, tanto cualitativos como cuantitativos, los ordenaremos y los analizaremos. Este punto es uno de los mayores problemas de las empresas, el cómo emplear la información que tienen sobre los consumidores.

 

4- Implementación de Estrategia

Con los datos obtenidos y el análisis posterior podremos crear y desarrollar la estrategia que más se adapte a los objetivos empresariales que queramos conseguir. Tener una buena estrategia de Marketing digital es una inversión de futuro.

 

 

Para The Box Populi conocer la opinión de usuarios es clave, ya lo hemos remarcado en más de una ocasión, “Los consumidores ya no tienen la razón, tienen el poder”. Las empresas, para la buena marcha de su negocio, deben o deberían tener la obligación de detectar los espacios de conversación dónde vierten sus opiniones, quejas, críticas, sugerencias y recomendaciones.

 

 

Estrategia de Marketing Digital

 

 

Aspectos fundamentales que debemos conocer para la buena marcha de la empresa:

 

‣ Opinión de los clientes hacia la competencia

‣ Opinión de los clientes sobre nuestra empresa y productos

‣ Opinión de los mensajes de marketing por parte de los clientes

‣ Identificación de los problemas de nuestros clientes

‣ Sentimiento del cliente hacia nuestra empresa

‣ Identificación de los clientes influenciadores

 

¿Cuáles son los beneficios en la obtención de toda esta información?

 

‣ Detección de tendencias de mercado

‣ Detección de oportunidades

‣ Detección de aspectos de mejora

‣ Detección de innovación

‣ Detección de la mejora de experiencia del cliente

‣ Detección de posibles crisis de reputación digital

‣ Detección de influenciadores

 

 

 

Ya lo dijo Steve Jobs, Fundador de Apple:

 

Cita de Steve Jobs

 

En la actualidad, esta cita ha evolucionado en lo que ahora se denomina analítica predictiva.

 

Aumenta la competitividad de tu negocio con el el análisis avanzado de grandes cantidades de datos de The Box Populi. Te ayudaremos a conocer la opinión de tus clientes y crearemos una estrategia de marketing digital a medida para tu negocio.

 

 

CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO

 

 


5 comentarios

20 Reflexiones en Estrategia de Marketing Digital para Navidad says:

29/10/2015 at 10:12 am

[…] y sobre todo, durante la Navidad, disponer de la información necesaria y elaborar una buena estrategia digital nos ayudará mucho a conseguir nuestras […]

Cómo elaborar una estrategia Digital en Facebook says:

11/11/2015 at 10:28 am

[…] y posiciónate dentro de tu sector. Hace poco, en uno de nuestros últimos posts hablamos de los pasos para realizar una buena estrategia de comunicación en el que aprenderás los conceptos básicos de una estrategia digital. Destacar que Facebook es […]

Los 15 errores que no debes cometer en estrategia digital says:

18/11/2015 at 9:28 am

[…] En muchos casos solo se contempla estar en una red social, esto es un error, porque a lo mejor nuestro publico objetivo está en varias redes sociales. Pero tampoco debemos caer en el error de estar en todas las redes por el simple hecho de estar. Las redes que elijamos dependerán de los objetivos que nos hayamos marcado en nuestra estrategia digital. […]

Los 10 beneficios de realizar un Benchmarking says:

16/12/2015 at 9:24 am

[…] Una vez evaluados los resultados podemos tomar decisiones que nos permitirán mejorar en nuestra estrategia de Marketing. […]

Investigación online: herramientas y técnicas says:

27/01/2016 at 8:06 am

[…] opinión del consumidor nos brindará una información muy valiosa para implementar una muy buena estrategia digital y ser un éxito para nuestra […]

Comments are closed.