Google Adwords en tu estrategia digital

Posted by | · | Estrategia de Marketing Digital | No hay comentarios en Google Adwords en tu estrategia digital

Hemos escuchado muchas veces a profesionales del Marketing Online decir que si no tienes presencia en la primera página de Google es como si no existieras, Nosotros vamos un poco más allá: si tu empresa no está entre los 5 primeros resultados, pocas probabilidades tendrás de conseguir un clic.

 

La “guerra del posicionamiento” entre las marcas ha empezado. Estar visible y conseguir entrar en la mente del consumidor no es fácil y las empresas lo saben, por eso es conveniente tener una buena estrategia de Marketing Digital para ser los primeros.

 

Cuando un cliente potencial quiere un producto o servicio, lo más probable es que el primer sitio dónde lo busque sea en Google. En este caso, lo que el cliente busca, Adwords se lo ofrece.

 

Para las empresas, incluir Google Adwords dentro de su estrategia digital es un método que funciona muy bien para dirigir el tráfico hacia una página web, productos y/o servicios, incluso para aumentar las ventas.

 

A continuación listaremos las razones por las que nuestra empresa puede beneficiarse de Google Adwords y cómo sacar provecho del presupuesto de publicidad. Pero antes de empezar a crear los anuncios debemos tener clara la página de destino adónde enviaremos el tráfico. Las landing pages son uno de los elementos más importantes en la optimización de las campañas de Google Adwords.

 

Ventajas de utilizar Google Adwords

 

Rentabilidad

La rentabilidad es uno de los principales beneficios de Google Adwords. Tenemos el control del presupuesto en todo momento, porque el programa nunca se excederá del presupuesto que nosotros hayamos introducido. Cuanto más invirtamos, más resultados obtendremos. Además, solo pagaremos cuando alguien vea o clique nuestro anuncio (dependiendo del método de conversión seleccionado; clics, impresiones, etc.).

 

Selección de Keywords

Google Adwords nos permite seleccionar las keywords por las que queremos posicionarnos. Para poder escoger las mejores palabras clave y alcanzar el éxito de nuestras campañas existen una serie de herramientas que nos ayudan en la selección de las keywords óptimas (planificador de Google, Semrush, keywoordtool.io, etc).

 

Segmentación

También podemos orientar nuestros anuncios por país y región, a los potenciales clientes de un idioma concreto, e incluso podemos elegir el dispositivo en el que queremos que se muestren los anuncios.

 

Google Adwords nos permite una gran cantidad de opciones para la optimización móvil. Por ejemplo, a un cliente que esté buscando un establecimiento para tomar un café cerca de la ubicación dónde se encuentre en ese momento puede aparecerle en los resultados de Google en el Móvil un anuncio de una cafetería.

 

Cuanto más focalicemos nuestra campaña, mejores resultados obtendremos.

 

Medibilidad

Con Google Adwords podemos conocer cualquier detalle de las campañas por muy pequeño que sea: número de clics, número de impresiones, la tasa de conversión, el CPC, etc. Esto nos permitirá detectar lo que está funcionando y lo que no.

 

Flexibilidad

Cuando detectamos lo que no funciona, podemos modificarlo en tiempo real. Cada vez que queramos realizar mejoras en nuestros anuncios, recomendamos realizar solo un cambio para ver los resultados que éste nos aporta. Si hacemos muchos cambios a la vez no podríamos conocer con exactitud cuál ha sido el que nos ha aportado las mejoras.

 

Velocidad en el posicionamiento

Los Adwords nos posicionan más rápidamente que el SEO. Una vez nuestras campañas están aceptadas empiezan a aparecer en los resultados de búsqueda según los criterios que hayamos seleccionado.

 

Mayor visibilidad que el SEO

Los anuncios de Adwords aparecen en las primeras posiciones de las páginas de Google, antes que las páginas indexadas orgánicamente. Estos resultados son los primeros que ven los potenciales clientes dependiendo del presupuesto que se le asigne a las palabras de búsqueda.

 

Mayor atracción

Los anuncios de Google Adwords también pueden aparecer en forma de banner, gif, vídeo, etc. en páginas externas motivando al clic.

 

Técnica de Remarketing

Es una de las técnicas más efectivas a la hora de segmentar nuestras campañas. El Remarketing consiste en mostrar tus anuncios a personas que hayan visitado previamente nuestra página web. Lo bueno de esta técnica es que llegamos a las personas que han visitado nuestra página web, o sea, que están interesados en nuestros productos o servicios.

 

Mostrar más información de contacto

Las extensiones de anuncio nos permiten mejorar nuestros anuncios mostrando nuestro número de teléfono, dirección de la empresa, enlaces a la Landing page, etc… Estas extensiones aparecen justo debajo de la descripción del anuncio. Las extensiones de anuncio no tienen sobrecoste, además, ayudan a desplazar visualmente a la competencia.

 

 

 

Beneficios de utilizar Google Adwords en tu estrategia digital

 

 

Recomendaciones estratégicas The Box Populi a la hora de realizar una campaña en Google Adwords

Disponer de una Landing Page

Una Landing Page, también conocida como página de aterrizaje, es una página web que recibe al usuario tras hacer clic en un anuncio publicitario. Es la página de destino dónde se envía al usuario (potencial cliente) que ha estado interesado en alguno de nuestros anuncios.

 

También se recomienda que se ejecuten los A/B testing solo con pequeños cambios de una landing a otra para que se pueda detectar cuál de las dos va mejor. El ensayo y error es la clave para optimizar. Siempre dependiendo del target, una imagen o un copy harán la diferencia en los resultados de la campaña.

 

Realizar varios anuncios al mismo tiempo

Tener varios anuncios nos permite conocer los qué funcionan mejor, y los que funcionan menos. Para realizar pruebas, las variables a tener en cuenta son: El titular del anuncio, la URL, llamada a la acción, las extensiones de anuncio, segmentación, la hora que se están publicando y el presupuesto.

 

 

Beneficios de realizar Google Adwords dentro de tu estrategia digital

 

 

Google Adwords es una de las mejores formas de llegar a los potenciales clientes, e incluso permite a las pequeñas empresas competir con grandes marcas. Pero no tiene sentido implementar anuncios sin una estrategia de Marketing digital detrás que los acompañe.

 

No olvidemos que Google Adwords es un programa lleno de posibilidades que puede beneficiar, y mucho, a nuestra empresa.

 

Si quieres que te ayudemos con la estrategia, Planificación de Keywords y creación de anuncios en Google Adwords, no dudes en contactar con nosotros. ¿Hablamos?

 

 


Por comentar

DÉJANOS TU COMENTARIO