Cómo usar Facebook Live Paso a Paso

Posted by | · · · | Estrategia de Marketing Digital | Comentarios desactivados en Cómo usar Facebook Live Paso a Paso

Cómo hemos remarcado en más de una ocasión, el vídeo va cogiendo fuerza dentro de las Estrategias de Marketing Digital de las empresas. Si la semana pasada recomendábamos 8 formas de usar Periscope en tu empresa, hoy queremos mostraros cómo usar Facebook Live paso a paso.

 

¿Qué es Facebook Live?

 

Facebook Live es el servicio para retransmitir vídeos en directo a través de esta red social. Este servicio de streaming permite a los usuarios emitir vídeos en directo a través de su aplicación móvil desde el smartphone.

 

Cómo usar Facebook Live paso a paso:

 

1- Ir a la aplicación

Para poder emitir a través de Facebook Live, lo primero que deberemos hacer es iniciar sesión en la aplicación de Facebook en nuestro teléfono móvil.

 

2- Ir a la biografía

En la biografía visitaremos el apartado “actualizar estado”, “sección de noticias” o “página”.

 

 

Cómo usar Facebook Live paso a paso

 

3- Tocar el símbolo de emisión

Tocaremos el símbolo en el que aparece una persona con dos círculos a su alrededor (el símbolo resaltado en rojo de la siguiente imagen).

 

 

Cómo retransmitir a través de Facebook Live paso a paso

 

4- Escribir descripción

Escribiremos una breve descripción de la temática del vídeo que vamos a realizar. En este paso también podemos etiquetar a amigos y añadir hashtags.

 

 

Título para la emisión de Facebook Live

 

5- Segmentar el público

Seleccionaremos con quién queremos compartir nuestros vídeos. Esta es una de las nuevas características de la retransmisión en directo a través de Facebook Live.

 

 

Segmentar el público en Facebook Live

 

6- Transmitir

Una vez le demos al botón “Transmitir” veremos una cuenta atrás para que nos vayamos preparando.

 

 

Transmitir en Facebook Live

 

7- Interactuar con los usuarios

Los usuarios podrán interactuar con nuestro vídeo. En la parte inferior podrán dejar sus comentarios. Hay estadísticas que afirman que los usuarios contestan 10 veces más a un vídeo en directo que a un vídeo normal.

 

8- Finalizar emisión

Cuando queramos finalizar la emisión tocaremos el botón “finalizar”. Una vez finalizada la emisión, veremos en la parte superior izquierda el tiempo que hemos estado retransmitiendo junto al número de espectadores que han estado en directo.

 

Después de finalizar la emisión en Facebook Live también podremos guardar el vídeo en nuestra carpeta de fotos y vídeos del móvil. Cabe destacar que el vídeo quedará publicado en la página o perfil desde el que lo hayamos retransmitido.

 

 

 

 

Aspectos importantes que debemos conocer para retransmitir a través de Facebook Live:

‣ Los vídeos no pueden superar los 30 minutos de duración.

 

‣ Si queremos bloquear a usuarios durante la transmisión, solo tendremos que tocar la foto del perfil que aparece junto al comentario de la persona en cuestión, y le daremos a “bloquear”. También podremos desbloquear a los usuarios que hayamos bloqueado.

 

‣ En las páginas de Facebook, en el momento de terminar las retransmisiones en vivo podremos acceder a las estadísticas del vídeo (número de personas que estuvieron viendo el vídeo en directo).

 

‣ Una de las pegas que tiene el vídeo en directo en Facebook es que no podemos promocionarlo a través de Facebook ads antes de emitir, pero sí una vez emitido, como cualquier otra publicación de la página.

 

 

 

Como hemos podido ver, Facebook Live ha ampliado sus funcionalidades, las cuales permiten una serie de nuevas oportunidades dentro de la Estrategia de Marketing Digital de nuestra empresa. Por ejemplo, ahora podemos publicar vídeos en directo en nuestro perfil, páginas, grupos y páginas de eventos.

 

 

Retransmitir a través de Facebook Live en grupos y páginas

 

 

Otra de las novedades de Facebook Live tiene que ver con la forma que los espectadores tienen de interactuar con nosotros a través de mensajes y reacciones que flotan por la pantalla.

 

 

Cómo interactuar en Facebook Live

 

 

 

Consejos para emitir un vídeo a través de Facebook Live en nuestra empresa:

Tener los objetivos claros

Para poder atraer usuarios a nuestra retransmisión deberemos tener un plan de contenidos y una estrategia bien detallada.

 

Si utilizamos correctamente esta funcionalidad y compartimos contenidos de valor para nuestros seguidores, ayudaremos a crecer a nuestro negocio.

 

Prevenir

Antes de emitir un vídeo debemos asegurarnos de que la cámara y el sonido funcionen correctamente, que dispongamos de una buena conexión a Internet y tener buena luz.

 

Promocionar la retransmisión

Antes de transmitir en directo, anunciaremos en las diferentes redes sociales la hora y el tema que vamos a tratar. Incluso podemos invitar a nuestros seguidores a que lo compartan para llegar a una mayor audiencia.

 

Responder a los usuarios

En la medida de lo posible deberemos responder a las preguntas que nos formulen los seguidores para ofrecer una buena experiencia de usuario.

 

 

 

 

Estamos pendientes de las actualizaciones y novedades de Facebook Live, como por ejemplo, añadir filtros en vivo y poder dibujar y escribir sobre los vídeos durante la emisión en directo.

 

Si tienes tu cuenta de Facebook configurada en inglés podrás acceder, solo desde el ordenador, a Live Map. Este mapa nos muestra todos los usuarios de Facebook que están emitiendo en vivo y el lugar del mundo en que se encuentran.

 

 

Facebook Live Map para ver los usuarios que emiten en directo en todo el mundo

 

 

 

Parece que Facebook quiere invertir y controlar el mundo del vídeo en directo.

 

¿Has probado Facebook Live? ¿Qué te ha parecido? ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¡Esperamos vuestros comentarios!

 

 

 

 

[thrive_leads id=’3219′]


Por comentar

Comments are closed.