8 beneficios de los cuestionarios digitales

Posted by | | The Box Populi | No hay comentarios en 8 beneficios de los cuestionarios digitales

 

Hoy en día, la opinión y los comentarios de los clientes, consumidores, proveedores y trabajadores es muy importante para cualquier entidad. ¿Pero las empresas saben realmente cómo obtener esta información?

 

Una de las formas más sencillas de conseguir información de valor para una empresa o institución es usando cuestionarios digitales, que posteriormente nos ayudarán en la toma de decisiones.

 

Con la llegada de las nuevas tecnologías, realizar cuestionarios ya no es tan laborioso como podía serlo hace unos años. Antes se realizaban por la calle, por teléfono, en el mismo mostrador de una tienda… Pero ahora se pueden hacer online y con un alcance superior.

En definitiva, una herramienta muy cost-effective para el Marketing de Escucha Activa.

 

Beneficios del cuestionario digital

 

Bajo coste: Ya no necesitamos a personas que realicen encuestas, nos ahorramos intermediarios entre el cuestionario y el entrevistado, y también ahorramos en material tangible.

 

Información más exacta: Eliminamos los errores a la hora de introducir los datos manualmente.

 

Ágil: El cuestionario digital nos permite ganar tiempo, ya no tenemos que estar horas en ciertos espacios físicos realizando encuestas a personas.

 

Rápida obtención de resultados: Recibimos las respuestas en tiempo real.

 

Mayor alcance y número de respuestas: Los cuestionarios digitales nos permiten encuestar a personas de todo el mundo difícilmente alcanzables con el formato tradicional.

 

Mejor análisis estadístico: Podemos analizar los resultados en tiempo real.

 

Anonimato: El usuario no se siente presionado y puede responder cuando sea el mejor momento para él y guardando su identidad.

 

Mayor calidad: Los resultados nos permitirán minimizar el riesgo de la empresa, conocer la opinión de los consumidores, definir una meta, determinar un público objetivo…

 

Tipos de Cuestionarios Digitales

  • Satisfacción del cliente
  • Satisfacción del trabajador (cuestionarios internos para empresas)
  • Conocimiento de tendencias de mercado
  • Encuestas de Marketing, Publicidad y comunicación
  • Estudios de opinión
  • Estudios de campo
  • Etc…

 

En The Box Populi creemos que la información es poder y por ello ofrecemos el servicio de Cuestionarios Digitales.

 

Otro día os hablaremos de los Paneles de Consumidores, contamos con acceso a una base de consumidores de 6 millones en todo el mundo. Ideal para cuando quieres testear ágilmente una campaña de un nuevo producto o una nueva estrategia de comunicación.

 

¿Has realizado alguna vez un estudio de mercado online? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

 

 

 


Por comentar

Comments are closed.